Hablaba con mi hermano hace dos días de la manera en la que podríamos enriquecer su blog adicionando algunos videos en los que yo le haría una entrevista con preguntas que permitieran a los seguidores de su blog (www.trans-formateyaconpacobazan.blogspot.com) conocerlo de una manera más personal e intima, de tal manera que mediante las preguntas correctas pudiese obtener las respuestas correctas y profundizar en el conocimiento que él quiere trans-mitir a todo el que quiera aprender las técnicas del la PNL (programación neurolingüística) y del networking.
Fue interesante escuchar su respuesta que obviamente fue positiva, ya que a la gran mayoría de nosotros nos cuesta trabajo intimar con el resto del mundo, no es sencillo, mucho menos fácil presentarnos ante los demás tal y como somos, especialmente cuando estamos en una posición de liderazgo como la que él tiene, considerando además que es un hombre latino, jefe de familia y modelo a seguir en su negocio de amway por literalmente “miles de personas”. Una de sus grandes fortalezas es siempre mostrarse tal cual es, como dirían los vecinos del norte, con mi hermano “Wath you see is wath you get”. Esto puede sonar sumamente sencillo y sin ninguna atribución especial, sin embargo el tema relativo a “mostrémonos como somos” tiene mucha tela de donde cortar, que va desde lo chusco hasta lo profundo, como por ejemplo lo que comúnmente ocurre cuando estamos buscando pareja, que es cuando mostramos lo mejor de nosotros, es más, hasta le ponemos un extra de atención, consideración y cariño (aunque fingido) a todo lo hacemos, hacemos un esfuerzo por proyectar nuestra mejor imagen, mostramos la mejor versión de nosotros mismos; por supuesto lo que a veces no consideremos es que, el o la prospecto está haciendo exactamente lo mismo. ¡Es realmente de risa como al pretender engañar, nos engañamos a nosotros mismos!.
Mostrarse como uno es realmente, es una tarea de hombres y mujeres valientes que se conocen y aman a sí mismos ¿Que interesante, verdad? Pues, contrariu-sensu ( o al revés volteado) significaría que no mostrarse como uno es y el presentarse con una u otra mascara es equivalente a no conocerse y a no amarse.
Permíteme ejemplificar con una brevísima historia; imagínate que vas caminando por un lugar habitual, digamos que caminas de tu casa a la casa de tu vecino, el que frecuentas más seguido y en la medida que te vas acercado te das cuenta que se va haciendo cada vez más familiar, al grado que cuando llegas, te encuentras ante una puerta que es igual a la de tu propia casa y tocas a la puerta como siempre lo haces, esperas unos minutos a que alguien abra y cuando lo hace, ERES TU!
Esa sensación es la que experimentas cada vez que inicias en el camino del autoconocimiento, es como tocar una puerta y tú mismo eres quien responde y te invita a pasar a la intimidad de su morada, donde habita tu Yo, donde se han recopilado tus recuerdos más remotos, donde habitan tus sueños, tus anhelos, tus miedos, tus creencias, ahí dentro de esa morada esta TODO el conocimiento, todos los sentimientos, ahí está también TODO el amor a ti mismo y al mundo entero, ahí inclusive , aguardando con gran paciencia hasta la llegada de este día; esta lo Divino, porque Él también habita dentro de Ti!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para dejar tu comentario puedes ser seguidor publico o anonimo de este blog, asi que animate!!, estoy segura que tu tambien tienes una historia que contar, comparte y en la medida que des asi mismo recibiras. Gracias por aportar!!